De dosis única | 25 FEB 21

Eficacia de la vacuna Johnson & Johnson

Es una vacuna vectorizada por adenovirus

La farmacéutica Johnson & Johnson anunció este viernes que su vacuna de dosis única posee un 72% de efectividad en la prevención de Covid-19 en EE.UU., revelando además una tasa más baja del 66% a nivel mundial.

La vacuna de dosis única de Johnson & Johnson, conocida como Ad26.COV2.S, ofrece una protección significativa contra COVID-19, según un análisis de la FDA publicado antes de la reunión del comité asesor de vacunas del viernes.

La vacuna es una vacuna vectorizada por adenovirus de replicación incompetente que codifica una variante estabilizada de la proteína de pico del SARS-CoV-2.

A diferencia de las vacunas Pfizer/BioNTech y Moderna, J&J no requiere una segunda inyección semanas después de la primera ni debe mantenerse congelada, lo que la convierte en un fuerte candidato para su uso en partes del mundo con una infraestructura de transporte débil e instalaciones de almacenamiento en frío insuficientes.

La reunión del viernes es para determinar si los beneficios de la vacuna superan los riesgos. La compañía está buscando una autorización de uso de emergencia para la vacunación en personas mayores de 18 años.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021