El virus infecta neuronas y daña el tejido cerebral | 19 FEB 21

Evolución de pacientes en UCI con COVID-19 y síntomas neurológicos

Entre el 30% y el 80% de los que se infectan con COVID-19 experimentarán algún tipo de síntoma neurológico.

Resultados de pacientes ingresados ​​en UCI con COVID-19 y síntomas neurológicos

Se ha descubierto repetidamente que la enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) afecta el cerebro de varias maneras. Se sabe que el virus infecta neuronas y daña el tejido cerebral, lo que provoca mareos, dolores de cabeza y, en algunos casos más graves, microcoágulos y encefalitis.

Más allá de los efectos agudos, también ha habido evidencia de que los síntomas persisten a largo plazo en los pacientes, incluido el deterioro cognitivo y la pérdida del olfato y el gusto.

El virus SARS-CoV-2 infecta el cerebro al ingresar a las células huésped utilizando su proteína de punta para unirse al receptor ACE2. La mayor concentración de estos receptores se encuentra en el bulbo olfatorio, una estructura del cerebro que se conecta con el hipocampo. Se ha estimado que entre el 30% y el 80% de los que se infectan con COVID-19 experimentarán algún tipo de síntoma neurológico.

Debido al hecho de que COVID-19 es una enfermedad multisistémica que afecta tanto al sistema nervioso central como al periférico, las manifestaciones neurológicas que se presentan en el momento de la enfermedad pueden conducir a resultados más graves.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021