Una buena noticia | 11 FEB 21

Tocilizumab reduce las muertes en pacientes hospitalizados COVID-19

El estudio también mostró que acorta el tiempo hasta el alta hospitalaria y reduce la necesidad de un ventilador mecánico

La evaluación aleatorizada de la terapia COVID-19 (RECOVERY) ha demostrado que un tratamiento antiinflamatorio, tocilizumab, reduce el riesgo de muerte cuando se administra a pacientes hospitalizados con COVID-19 grave. El estudio también mostró que el tocilizumab acorta el tiempo hasta que los pacientes reciben el alta hospitalaria con éxito y reduce la necesidad de un ventilador mecánico.

El ensayo RECOVERY ha estado probando una variedad de tratamientos potenciales para COVID-19 desde marzo de 2020. Tocilizumab, un fármaco intravenoso utilizado para tratar la artritis reumatoide, se agregó al ensayo en abril de 2020 para pacientes con COVID-19 que requerían oxígeno y tenían evidencia. de inflamación. El reclutamiento para el brazo de tocilizumab se detuvo el 24 de enero de 2021 ya que, en opinión del Comité Directivo del ensayo, se habían inscrito suficientes pacientes para establecer si el medicamento tenía o no un beneficio significativo.

Un total de 2022 pacientes fueron asignados al azar para recibir tocilizumab por infusión intravenosa y se compararon con 2094 pacientes asignados al azar a la atención habitual sola. El 82% de los pacientes estaban tomando un esteroide sistémico como la dexametasona.

El tratamiento con tocilizumab redujo significativamente las muertes: 596 (29%) de los pacientes en el grupo de tocilizumab murieron dentro de los 28 días en comparación con 694 (33%) pacientes en el grupo de atención habitual (cociente de tasas 0,86; [intervalo de confianza del 95% [IC ] 0 · 77 a 0 · 96]; p = 0 · 007), una diferencia absoluta del 4%.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021