FUNDAÇÃO DE AMPARO EN PESQUISA DO ESTADO DE SÃO PAULO
Investigadores brasileños aplicaron un protocolo de examen basado en un análisis de 12 regiones pulmonares a 180 pacientes graves y encontraron que cuanto mayor era la puntuación de la ecografía pulmonar, mayor era el riesgo de ingreso en la UCI, intubación y muerte. |
La ecografía pulmonar, considerada un método simple para diagnosticar la enfermedad pulmonar, también puede ayudar a predecir la progresión clínica de los pacientes con COVID-19 grave, según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FM-USP) en la ciudad de São Paulo, Brasil. .
El investigador principal del estudio fue Heraldo Possolo de Souza, profesor de la FM-USP y médico tratante de su hospital general y docente, Hospital das Clínicas (HC).
Los investigadores aplicaron un protocolo de examen de ultrasonido que cubre 12 regiones pulmonares en 180 pacientes con COVID-19 sometidos a tratamiento en HC. Los resultados mostraron que cuanto mayor era la puntuación de la ecografía pulmonar, mayor era el riesgo de ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI), intubación y muerte.
Comentarios
Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí