Buen predictor de la necesidad de cuidados intensivos | 15 FEB 21

Ecografía pulmonar y evolución de pacientes con COVID-19

Cuanto mayor era la puntuación de la ecografía pulmonar, mayor era el riesgo de ingreso en la UCI, intubación y muerte.
Autor/a: Alencar, J.C.G., Marchini, J.F.M., Marino, L.O. et al. Fuente: Alencar, J.C.G., Marchini, J.F.M., Marino, L.O. et al. Lung ultrasound score predicts outcomes in COVID-19 patients admitted to the emergency department

FUNDAÇÃO DE AMPARO EN PESQUISA DO ESTADO DE SÃO PAULO

Investigadores brasileños aplicaron un protocolo de examen basado en un análisis de 12 regiones pulmonares a 180 pacientes graves y encontraron que cuanto mayor era la puntuación de la ecografía pulmonar, mayor era el riesgo de ingreso en la UCI, intubación y muerte.

La ecografía pulmonar, considerada un método simple para diagnosticar la enfermedad pulmonar, también puede ayudar a predecir la progresión clínica de los pacientes con COVID-19 grave, según un estudio realizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de São Paulo (FM-USP) en la ciudad de São Paulo, Brasil. .

El investigador principal del estudio fue Heraldo Possolo de Souza, profesor de la FM-USP y médico tratante de su hospital general y docente, Hospital das Clínicas (HC).

Los investigadores aplicaron un protocolo de examen de ultrasonido que cubre 12 regiones pulmonares en 180 pacientes con COVID-19 sometidos a tratamiento en HC. Los resultados mostraron que cuanto mayor era la puntuación de la ecografía pulmonar, mayor era el riesgo de ingreso en una unidad de cuidados intensivos (UCI), intubación y muerte.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021