En estudiantes | 26 ENE 21

Riesgo de "fatiga crónica" después de la mononucleosis infecciosa

Investigadores en Chicago realizan un estudio longitudinal de 4.500 estudiantes universitarios
Autor/a: Leonard A Jason, PhD, Joseph Cotler, PhD, Mohammed F Islam, et al. Fuente: Clinical Infectious Diseases, ciaa1886, https://doi.org/10.1093/cid/ciaa1886 Risks for Developing ME/CFS in College Students Following Infectious Mononucleosis: A Prospective Cohort Study

Muchos estudiantes universitarios se recuperan por completo de la mononucleosis infecciosa (que casi siempre es causada por el virus de Epstein-Barr) dentro de 1 a 6 semanas, pero algunos desarrollan el síndrome de fatiga crónica, también llamado encefalomielitis miálgica (ME / CFS).

Un estudio longitudinal de DePaul University y Northwestern University siguió a 4.501 estudiantes universitarios para examinar los factores de riesgo que pueden desencadenar una enfermedad más prolongada. La investigación aparece en la revista Clinical Infectious Diseases y fue financiada por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Estudios retrospectivos previos encontraron que los factores de riesgo para desarrollar EM / SFC después de contraer mononucleosis incluían síntomas físicos preexistentes y la cantidad de días en cama, según los investigadores co-principales Leonard A. Jason, profesor de psicología en la Universidad DePaul; y el Dr. Ben Z. Katz, profesor de pediatría en la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad Northwestern y especialista en enfermedades infecciosas pediátricas en el Hospital de Niños Ann & Robert H. Lurie de Chicago.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021