¿Un nuevo factor de riesgo? | 17 FEB 21

Síntomas vasomotores menopáusicos y riesgo de enfermedad cardiovascular

Se asociaron con un mayor riesgo incidente de eventos posteriores de ECV
Autor/a: Rebecca C. Thurston, Helen E. Aslanidou Vlachos, Carol A. Derby, Elizabeth A. Jackson, et al. Fuente: Journal of the American Heart Association https://doi.org/10.1161/JAHA.120.017416 Menopausal Vasomotor Symptoms and Risk of Incident Cardiovascular Disease Events in SWAN

Introducción

La enfermedad cardiovascular (ECV) es la principal causa de muerte en las mujeres. Las ECV en las mujeres tienen factores de riesgo únicos, incluidos factores reproductivos (p. Ej., Características del embarazo y menopausia) que no se comprenden completamente. Se ha observado durante mucho tiempo que, en promedio, las mujeres experimentan eventos de ECV (p. ej., infarto de miocardio [IM]) más tarde en la vida que los hombres, principalmente cuando las mujeres son posmenopáusicas.

La transición a la menopausia se ha identificado como un momento en el que los factores clave de riesgo de ECV y los índices de salud vascular empeoran, independientemente de los efectos del envejecimiento únicamente. Por lo tanto, la transición a la menopausia se considera importante para el desarrollo de ECV en las mujeres; sin embargo, las características precisas de la menopausia importantes para la salud cardiovascular no se han delineado completamente.

Los síntomas vasomotores (VMS) son el síntoma característico de la menopausia y la mayoría de las mujeres los experimentan en algún momento durante la transición de la menopausia. Hasta un tercio de las mujeres, los VMS pueden ser frecuentes o graves. Los datos más recientes indican que los VMS persisten más de lo que se pensaba anteriormente. Se puede esperar que los VMS frecuentes o graves persistan durante un promedio de 7 a 9 años, y se puede experimentar VMS más leve durante un período aún más largo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021