Representa más de la mitad de las transmisiones | 14 ENE 21

Transmisión del SARS-CoV-2 de personas asintomáticas de COVID-19

La identificación y el aislamiento de personas con COVID-19 sintomático no controlarán la propagación en curso del SARS-CoV-2
Autor/a: Michael A. Johansson, PhD; Talia M. Quandelacy, PhD, MPH; Sarah Kada, PhD; et al Fuente: JAMA Netw Open. doi:10.1001/jamanetworkopen.2020.35057 SARS-CoV-2 Transmission From People Without COVID-19 Symptoms

Puntos clave
Pregunta

¿Qué proporción de la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) está asociada con la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de personas sin síntomas?

Hallazgos

En este modelo analítico de decisión que evalúa múltiples escenarios para el período infeccioso y la proporción de transmisión de personas que nunca han tenido síntomas de COVID-19, se estimó que la transmisión de personas asintomáticas representa más de la mitad de toda la transmisión.

Significado

Los hallazgos de este estudio sugieren que la identificación y el aislamiento de personas con COVID-19 sintomático por sí solos no controlarán la propagación en curso del SARS-CoV-2.

Resumen
Importancia

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), la etiología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), se transmite fácilmente de persona a persona. El control óptimo de COVID-19 depende de dirigir los recursos y los mensajes de salud a los esfuerzos de mitigación que tienen más probabilidades de prevenir la transmisión, pero se ha cuestionado la importancia relativa de tales medidas.

Objetivo

Evaluar la proporción de transmisiones del SARS-CoV-2 en la comunidad que probablemente se produzcan en personas sin síntomas.

Diseño, entorno y participantes

Este modelo analítico de decisión evaluó la cantidad relativa de transmisión de individuos presintomáticos, nunca sintomáticos y sintomáticos en una variedad de escenarios en los que la proporción de transmisión de personas que nunca desarrollaron síntomas (es decir, permanecen asintomáticos) y el período infeccioso se varió de acuerdo con las mejores estimaciones publicadas.

Para todas las estimaciones, los datos de un metanálisis se utilizaron para establecer el período de incubación en una mediana de 5 días. La duración del período infeccioso se mantuvo en 10 días, y la infecciosidad máxima se varió entre 3 y 7 días (-2 y +2 días en relación con la mediana del período de incubación). La proporción general de SARS-CoV-2 se varió entre 0% y 70% para evaluar una amplia gama de posibles proporciones.

Principales resultados y medidas

Nivel de transmisión del SARS-CoV-2 de individuos presintomáticos, nunca sintomáticos y sintomáticos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024