Representa más de la mitad de las transmisiones | 14 ENE 21

Transmisión del SARS-CoV-2 de personas asintomáticas de COVID-19

La identificación y el aislamiento de personas con COVID-19 sintomático no controlarán la propagación en curso del SARS-CoV-2
Autor/a: Michael A. Johansson, PhD; Talia M. Quandelacy, PhD, MPH; Sarah Kada, PhD; et al Fuente: JAMA Netw Open. doi:10.1001/jamanetworkopen.2020.35057 SARS-CoV-2 Transmission From People Without COVID-19 Symptoms

Puntos clave
Pregunta

¿Qué proporción de la propagación de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) está asociada con la transmisión del síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) de personas sin síntomas?

Hallazgos

En este modelo analítico de decisión que evalúa múltiples escenarios para el período infeccioso y la proporción de transmisión de personas que nunca han tenido síntomas de COVID-19, se estimó que la transmisión de personas asintomáticas representa más de la mitad de toda la transmisión.

Significado

Los hallazgos de este estudio sugieren que la identificación y el aislamiento de personas con COVID-19 sintomático por sí solos no controlarán la propagación en curso del SARS-CoV-2.

Resumen
Importancia

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2), la etiología de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), se transmite fácilmente de persona a persona. El control óptimo de COVID-19 depende de dirigir los recursos y los mensajes de salud a los esfuerzos de mitigación que tienen más probabilidades de prevenir la transmisión, pero se ha cuestionado la importancia relativa de tales medidas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021