Existen grupos de riesgo | 24 NOV 20

COVID suele ser leve en los niños

Según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.
Autor/a: L. Charles Bailey, MD, Hanieh Razzaghi, Evanette K. Burrows, et al Fuente: JAMA Pediatrics doi:10.1001/jamapediatrics.2020.5052  Assessment of 135794 Pediatric Patients Tested for Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Across the United States

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la epidemiología en los Estados Unidos de la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) síndrome respiratorio agudo severo entre pacientes pediátricos que se someten a pruebas de diagnóstico para el virus?

Hallazgos

En este estudio de cohorte que utilizó registros de salud electrónicos de 135794 pacientes pediátricos de EE. UU. En 7 sistemas de salud infantil, el 96% de los pacientes evaluados tuvieron resultados negativos y las tasas de presentación cardiorrespiratoria grave de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) fueron bajas. La raza / etnia minoritaria, las enfermedades crónicas y el aumento de la edad se asociaron con la infección por SARS-CoV-2.

Significado

Este estudio sugiere que para la mayoría de los pacientes pediátricos, el riesgo de infección por SARS-CoV-2 parece bajo, pero puede justificarse una mayor preocupación para los pacientes con afecciones médicamente complejas o los de minorías raciales / étnicas.

El COVID-19 es leve en la mayoría de los niños, según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.

De más de 135.000 niños a los que se les hizo la prueba del nuevo coronavirus (SARS-CoV-2) en siete hospitales infantiles en los Estados Unidos hasta septiembre, se encontró que el 4% estaba infectado.

Entre los que tenían más probabilidades de dar positivo se encontraban los niños de minorías étnicas, los adolescentes, los que tenían antecedentes de seguro público y los que tenían ciertas afecciones médicas subyacentes.

Se observaron factores de riesgo similares en el 6,7% de los niños infectados que desarrollaron COVID-19 grave y fueron hospitalizados con síntomas respiratorios, cardiovasculares o específicos de COVID-19. De ellos, el 27,6% requirió cuidados intensivos y el 9,2% requirió ventilación mecánica.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022