Existen grupos de riesgo | 24 NOV 20

COVID suele ser leve en los niños

Según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.
Autor/a: L. Charles Bailey, MD, Hanieh Razzaghi, Evanette K. Burrows, et al Fuente: JAMA Pediatrics doi:10.1001/jamapediatrics.2020.5052  Assessment of 135794 Pediatric Patients Tested for Severe Acute Respiratory Syndrome Coronavirus 2 Across the United States

Puntos clave

Pregunta

¿Cuál es la epidemiología en los Estados Unidos de la infección por coronavirus 2 (SARS-CoV-2) síndrome respiratorio agudo severo entre pacientes pediátricos que se someten a pruebas de diagnóstico para el virus?

Hallazgos

En este estudio de cohorte que utilizó registros de salud electrónicos de 135794 pacientes pediátricos de EE. UU. En 7 sistemas de salud infantil, el 96% de los pacientes evaluados tuvieron resultados negativos y las tasas de presentación cardiorrespiratoria grave de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) fueron bajas. La raza / etnia minoritaria, las enfermedades crónicas y el aumento de la edad se asociaron con la infección por SARS-CoV-2.

Significado

Este estudio sugiere que para la mayoría de los pacientes pediátricos, el riesgo de infección por SARS-CoV-2 parece bajo, pero puede justificarse una mayor preocupación para los pacientes con afecciones médicamente complejas o los de minorías raciales / étnicas.

El COVID-19 es leve en la mayoría de los niños, según un nuevo estudio, pero ciertos niños tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades graves.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021