El "hambre" de contacto social | 23 NOV 20

El aislamiento social evoca respuestas de ansias similares al hambre

El aislamiento agudo provoca ansias sociales, de forma similar a como el ayuno provoca hambre.
2
4
Autor/a: Tomova, L., Wang, K.L., Thompson, T. et al Fuente: Nat Neurosci 23, 15971605 (2020). https://doi.org/10.1038/s41593-020-00742-z Acute social isolation evokes midbrain craving responses similar to hunger

El aislamiento social agudo evoca respuestas de ansias del mesencéfalo similares al hambre

Resumen

Cuando las personas se ven obligadas a aislarse unas de otras, ¿anhelan interacciones sociales? Para abordar esta pregunta, utilizamos imágenes de resonancia magnética funcional para medir las respuestas neuronales evocadas por la comida y las señales sociales después de que los participantes (n = 40) experimentaron 10 h de ayuno obligatorio o aislamiento social total.

Después del aislamiento, las personas se sentían solas y ansiaban la interacción social. Las regiones del mesencéfalo mostraron una activación selectiva de las señales alimentarias después del ayuno y de las señales sociales después del aislamiento; estas respuestas se correlacionaron con el deseo autoinformado. Por el contrario, las regiones estriatal y cortical diferenciaron entre ansias de comida y ansias de interacción social.

A lo largo de las sesiones de privación, encontramos que la privación reduce y enfoca las respuestas motivacionales del cerebro al objetivo privado.

Nuestros resultados apoyan la idea intuitiva de que el aislamiento agudo provoca ansias sociales, de forma similar a como el ayuno provoca hambre.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021