Estudio de cohorte poblacional de 12 años | 27 NOV 20

Asociación entre soledad y síntomas depresivos en adultos de 50 años o más

Un creciente problema de salud pública en todo el mundo
3
1
Autor/a: Siu Long Lee, Eiluned Pearce, PhD, et al. Fuente: The Lancet Psychiatry DOI:https://doi.org/10.1016/S2215-0366(20)30383-7 The association between loneliness and depressive symptoms among adults aged 50 years and older

Introducción

La depresión entre los adultos mayores es común (con una prevalencia estimada del 4 al 9% en todo el mundo), potencialmente infradiagnosticada y poco tratada, y asociada con una morbilidad y mortalidad sustanciales.

Los datos de los últimos 15 años sugieren que la prevalencia de la enfermedad depresiva entre los adultos mayores está aumentando.2 Una mejor identificación de los factores de riesgo modificables para la depresión informaría los enfoques clínicos y de salud pública para la prevención.

La soledad es un estado emocional doloroso causado por una discrepancia entre las relaciones sociales significativas deseadas por una persona y las relaciones que percibe que tienen.

La soledad está relacionada con otros aspectos de las relaciones sociales, pero es distinto de ellos, como el aislamiento social objetivo y las relaciones percibidas. apoyo social. Alrededor de un tercio de las personas de 50 años o más en el Reino Unido informan sobre la soledad, que podría deberse en parte a factores como la jubilación, el deterioro físico y cognitivo, el duelo, la reducción de las redes sociales y la pérdida de roles sociales .

Existe una superposición sustancial entre los constructos de soledad y depresión, aunque también hay evidencia de que son distintos. Los modelos teóricos sugieren que la soledad tiene consecuencias sociales, cognitivas y biológicas que podrían aumentar el riesgo de depresión posterior.7 Mecanismos potenciales para esto.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021