Identificación, tratamiento, y prevención | 30 NOV 20

Dermatitis de contacto por alergia al níquel

Epidemiología, evolución y tratamiento de la dermatitis de contacto por alergia al níquel y desarrollo de estrategias para su evitación
1
3
Autor/a: Nanette berg, JanicB. Silvere L. Pelletier, Sharon E. Jacob, Lynda C. Schneider Pediatrics.2020;145(5)
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal

El níquel es un metal ubicuo utilizado en joyería y sustancias metálicas por sus propiedades de endurecimiento y su bajo precio. Las estimaciones sugieren que al menos 1,1 millones de niños en los Estados Unidos están sensibilizados al níquel.

La dermatitis de contacto por alergia al níquel (DCA-Ni) es la reacción de hipersensibilidad cutánea de tipo retardado más común en todo el mundo. La incidencia entre los niños evaluados casi se ha cuadruplicado en las últimas 3 décadas.

Las morbilidades asociadas incluyen prurito, malestar, ausencia escolar y reducción de la calidad de vida.

En la edad adulta, los individuos con DCA-Ni pueden tener un eccema de manos incapacitante grave. La tasa creciente de DCA-Ni en niños se ha postulado como resultado de una exposición temprana y frecuente a metales con altas cantidades de liberación de níquel (ej., como ocurre con la perforación de orejas o con productos que se usan a diario en la infancia, como juguetes, hebillas de cinturones y aparatos electrónicos).

Para reducir la exposición a fuentes de metales con alta liberación de níquel por contacto directo y prolongado con la piel humana, Dinamarca y la Unión Europea legislaron una directiva hace varias décadas con el objetivo de reducir la liberación de un alto contenido de níquel y la incidencia de DCA-Ni.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021