¿Cuál es la ventana para extraer plasma de convaleciente? | 19 OCT 20

Recuperados COVID-19, los anticuerpos se desvanecen rápidamente

La capacidad del plasma para neutralizar las partículas virales disminuye
3
1
Autor/a: Andrés Finzi, et al. Fuente: mBio DOI: 10.1128/mBio.02590-20 Decline of Humoral Responses against SARS-CoV-2 Spike in Convalescent Individuals

Sociedad Americana de Microbiología

Washington, DC

Resumen

En ausencia de vacunas efectivas y con opciones terapéuticas limitadas, se está recolectando plasma convaleciente en todo el mundo para una posible transfusión a pacientes con enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19). La terapia se ha considerado segura y se están realizando varios ensayos clínicos que evalúan su eficacia. Si bien aún no se ha demostrado formalmente, se cree que la presencia de anticuerpos neutralizantes juega un papel positivo en la eficacia de este tratamiento.

De hecho, se han recomendado títulos neutralizantes de ≥1: 160 en algunos ensayos de plasma convaleciente para su inclusión. Aquí, realizamos análisis repetidos a intervalos de 1 mes en 31 individuos convalecientes para evaluar cómo las respuestas humorales contra el síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) Glicoproteína de pico, incluida la neutralización, evolucionan con el tiempo.

Observamos que los niveles de IgG e IgA específicos del dominio de unión al receptor (RBD) disminuyeron ligeramente entre 6 y 10 semanas después del inicio de los síntomas, pero que los niveles de IgM específicos del RBD disminuyeron mucho más abruptamente.

De manera similar, observamos una disminución significativa en la capacidad del plasma convaleciente para neutralizar las pseudopartículas que portan el SARS-CoV-2 S de tipo salvaje o su variante D614G.

Si la actividad de neutralización demuestra ser un factor importante en la eficacia clínica de la transferencia de plasma convaleciente, nuestros resultados sugieren que el plasma de donantes convalecientes debe recuperarse rápidamente después de la resolución de los síntomas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021