El cerebro es mucho más activo | 06 OCT 20

¿Escribir a mano hace a los niños más inteligentes?

Escribir a mano crea mucha más actividad en las partes sensoriomotoras del cerebro, encontraron los investigadores
Autor/a: Eva Ose Askvik, F. R. (Ruud) van der Weel and Audrey L. H. van der Meer. Fuente: Front. Psychology https://doi.org/10.3389/fpsyg.2020.01810 The Importance of Cursive Handwriting Over Typewriting for Learning in the Classroom: A High-Density EEG Study of 12-Year-Old Children and Young Adults

UNIVERSIDAD NORUEGA DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

La profesora Audrey van der Meer de NTNU cree que deben establecerse directrices nacionales para garantizar que los niños reciban al menos un mínimo de formación en escritura a mano.

Los resultados de varios estudios han demostrado que tanto los niños como los adultos aprenden más y recuerdan mejor cuando escriben a mano.

Ahora, otro estudio confirma lo mismo: elegir la escritura a mano en lugar del uso del teclado produce el mejor aprendizaje y mejor memoria.

Van der Meer y sus colegas han investigado esto varias veces, primero en 2017 y ahora en 2020. En 2017, examinó la actividad cerebral de 20 estudiantes. Ahora ha publicado un estudio en el que examinó la actividad cerebral en doce adultos jóvenes y doce niños. Esta es la primera vez que los niños participan en un estudio de este tipo.

Ambos estudios se realizaron utilizando un EEG para rastrear y registrar la actividad de las ondas cerebrales. Los participantes usaron una capucha con más de 250 electrodos conectados.

El cerebro produce impulsos eléctricos cuando está activo. Los sensores de los electrodos son muy sensibles y captan la actividad eléctrica que tiene lugar en el cerebro. La escritura le da al cerebro más "ganchos para colgar recuerdos".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021