Un estudio observacional retrospectivo | 21 SEP 20

Comestibles ultraprocesados y atracones

Alteran la neurobiología de los sistemas de recompensa
Autor/a: Agnes Ayton MD, et al. Fuente: Nutrition https://doi.org/10.1016/j.nut.2020.111023 Ultra-processed foods and binge eating: A retrospective observational study

 

Aspectos destacados

  • Ha habido un crecimiento exponencial en el consumo de productos ultraprocesados, que paulatinamente han ido desplazando los alimentos mínimamente procesados ​​y las comidas recién preparadas. Estudios recientes han demostrado que los alimentos ultraprocesados ​​estimulan la sobrealimentación al afectar múltiples vías neuroendocrinas y metabólicas.
     
  • Exploramos la frecuencia de elecciones de alimentos ultraprocesados ​​en una muestra clínica de personas con trastornos alimentarios. El consumo de alimentos ultraprocesados ​​osciló entre el 55% en pacientes con anorexia nerviosa, el 72% en bulimia nerviosa y el 69% en trastorno por atracón. Estos incluían una mezcla de alimentos y bebidas dietéticos y atracones.
     
  • Independientemente de las categorías de diagnóstico, los pacientes que informaron atracones consumían el 100% de los alimentos ultraprocesados, que por lo general eran altos en carbohidratos y grasas y bajos en proteínas.
     
  • Nuestra observación es consistente con experimentos en animales y humanos que han demostrado que los alimentos ultraprocesados ​​alteran las vías de recompensa neurobiológica involucradas en los comportamientos alimentarios y sugiere que la pérdida de control en los atracones puede ser impulsada por factores biológicos. Esto tiene implicaciones significativas para el tratamiento y la investigación adicional.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022