Cambio en el panorama mundial | 15 SEP 20

ACV como primer síntoma en pacientes jóvenes con COVID-19

Aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 % morirá como resultado de ello
2
8
Autor/a: Dr. Luciano Sposato, et al. Fuente: Neurology Publish Ahead of Print DOI: 10.1212/WNL.0000000000010851 Stroke Risk, phenotypes, and death in COVID-19: Systematic review and newly reported cases

Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Luciano A. Sposato descubrió que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 por ciento morirá como resultado de ello.

En los pacientes más jóvenes, casi el 50 por ciento no tenían otros síntomas visibles del virus en el momento del accidente cerebrovascular.

Desde el comienzo de la pandemia de COVID-19, los investigadores han estado trabajando para comprender y caracterizar mejor los diversos síntomas de la enfermedad. Uno de los síntomas más preocupantes es el desarrollo de grandes coágulos de sangre que pueden causar obstrucciones en las arterias que provocan el derrame cerebral.

Investigadores de Western University, dirigidos por el Dr. Luciano Sposato, han estado investigando la relación entre el COVID-19 y el derrame cerebral para comprender mejor la enfermedad. riesgo en estos pacientes y ayuda en la planificación del tratamiento.

En un nuevo estudio publicado en línea en Neurology®, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología, el equipo de investigación informa que aproximadamente dos de cada 100 pacientes ingresados en el hospital con COVID-19 sufrirán un derrame cerebral y el 35 por ciento morirá como resultado de ambas afecciones. Los investigadores informaron que en los pacientes más jóvenes, casi el 50 por ciento no tenía otros síntomas visibles del virus en el momento del inicio del accidente cerebrovascular.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021