Endoscopía bidireccional para la mayoría de los pacientes | 14 SEP 20

AGA: Recomendaciones para el estudio de la anemia ferropénica

La evaluación gastrointestinal temprana puede conducir a la identificación y el tratamiento de causas subyacentes como malignidad gastrointestinal, enfermedad de úlcera péptica y enfermedad inflamatoria intestinal.
1
1
Autor/a: Cynthia W. Ko Shazia M. Siddique Amit Patel, et al. Fuente: Gastroenterology DOI:https://doi.org/10.1053/j.gastro.2020.06.046 AGA Clinical Practice Guidelines on the Gastrointestinal Evaluation of Iron Deficiency Anemia

Asociación Americana de Gastroenterología

Bethesda, MD

La Asociación Estadounidense de Gastroenterología (AGA) publicó nuevas pautas clínicas que describen un enfoque basado en la evidencia para la evaluación gastrointestinal inicial de la anemia por deficiencia de hierro crónica en pacientes asintomáticos.

La anemia por deficiencia de hierro es extremadamente común en todo el mundo y se debe considerar una causa gastrointestinal en todos los pacientes sin una causa obvia de su anemia.

"La anemia por deficiencia de hierro se encuentra comúnmente en la práctica clínica, sin embargo, existe una variabilidad significativa en la práctica entre los médicos que evalúan a estos pacientes", dijo Cynthia W. Ko, autora principal de la guía de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, Seattle.

"Nos complace presentar esta guía, que guiará a los gastroenterólogos a través del manejo recomendado de estos pacientes para garantizar que encontremos y abordemos temprano cualquier riesgo subyacente de enfermedades graves y proporcionemos los mejores resultados posibles para nuestros pacientes".

Introducción

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021