Nuevo documento de la OMS | 09 JUL 20

Transmisión de SARS-CoV-2: Precauciones para la prevención de infecciones

Este documento es una actualización del resumen científico publicado con anterioridad e incluye nueva evidencia científica disponible sobre la transmisión de SARS-CoV -2, el virus que causa COVID-19
1
1

Resumen

Este resumen científico proporciona una visión general de los modos de transmisión del SARS-CoV-2, qué se sabe sobre cuándo las personas infectadas transmiten el virus y las implicaciones para la prevención de infecciones y las precauciones de control dentro de y fuera de los establecimientos de salud.

Este resumen científico no es una revisión sistemática. Más bien, refleja la consolidación de revisiones rápidas de publicaciones en revistas revisadas por pares y de manuscritos no revisados por pares en servidores de preimpresión, realizados por la OMS y sus socios. Los resultados de la preimpresión deben interpretarse con precaución en ausencia de una revisión por pares.

Este reporte también es informado por varias discusiones a través de teleconferencias con el Panel de Asesores de Expertos ad hoc del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS para la preparación, preparación y respuesta de IPC a COVID-19, el Grupo de Desarrollo de Orientación de IPC COVID-19 ad hoc de la OMS (COVID-19 IPC GDG) y mediante la revisión de expertos externos con antecedentes técnicos relevantes. El objetivo general del Plan de preparación y respuesta estratégica global para COVID-19 es controlar COVID-19 suprimiendo la transmisión del virus y previniendo enfermedades y muertes asociadas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021