Revisión sistemática y metaanálisis | 07 JUL 20

La obesidad agrava COVID-19

Los pacientes severos con COVID-19 tienen un IMC más alto que los no severos
6
6
Autor/a: Jun Yang, Jiahui Hu, Chunyan Zh Fuente: J Med Virol 2020 Jun 30. doi: 10.1002/jmv.26237 Obesity Aggravates COVID-19: A Systematic Review and Meta-Analysis

Resumen

Objetivo:

Obesidad y COVID-19 son epidemias mundiales ahora. Puede haber algunas relaciones potenciales entre ellos, pero sabíamos poco. Este trabajo fue explorar la relación a través de la búsqueda bibliográfica, la revisión sistemática y el metanálisis.

Métodos:

Se realizaron búsquedas en las bases de datos Pubmed, Embase, WOS, Cochrane, CNKI, Wanfang y Sinomed para recopilar la literatura sobre obesidad y COVID-19. La revisión sistemática y el metanálisis se realizaron después de la selección de literatura, evaluación de calidad y extracción de datos.

Resultados:

Se buscaron inicialmente 180 artículos después de la eliminación de duplicados y finalmente se incluyeron 9 en nuestro análisis. Los resultados muestran que los pacientes severos con COVID-19 tienen un IMC más alto que los no severos (DMP = 2.67, IC 95% [1.52-3.82]).

Los pacientes con obesidad COVID-19 fueron más severos y tuvieron un peor resultado que aquellos sin (OR = 2.31, IC 95% [1.3-4.12]).

Conclusión:

La obesidad puede agravar COVID-19.


Discusión:

En este estudio, hemos buscado en la literatura existente y hemos combinado los tamaños de los efectos mediante una revisión sistemática y un metanálisis. Las personas con COVID-19 grave pueden tener un IMC más alto, mientras que las obesas tienen más probabilidades de desarrollar condiciones graves una vez infectadas con COVID-19.

Estos resultados indican que la obesidad puede exacerbar COVID-19.

Lighter J y sus colegas descubrieron que los pacientes con COVID-19 menores de 60 años tenían más probabilidades de ser ingresados en el hospital o la UCI cuando tenían obesidad.

Simonnet A y sus colegas han encontrado que la proporción de pacientes con COVID-19 que requieren ventilación mecánica aumenta con el IMC. Mientras escribíamos este artículo, Caussy C y sus colegas habían observado el mismo fenómeno que Simonnet A.

Los resultados anteriores se suman a nuestra confianza en el papel que puede desempeñar la obesidad en la progresión de COVID-19. La obesidad podría conducir a condiciones severas de COVID-19 de varias maneras posibles, algunas de las cuales han sido publicadas por académicos:

1. La obesidad y el síndrome metabólico subsecuente podrían causar daño a los órganos, lo que puede convertirse en falla funcional cuando se enfrenta a tal estrés.

2. La obesidad fue acompañada por una expresión aumentada de ACE2, que se uniría firmemente a la proteína del virus S y convertiría al tejido adiposo en un portal para la invasión del virus, haría que los pulmones y el corazón fueran vulnerables al ataque del virus.

3. La obesidad estuvo acompañada por un estado de inflamación hiperactivada y respuesta inmune, que puede inducir la respuesta inflamatoria excesiva y el agotamiento inmune en COVID-19.

4. Los pacientes obesos tienen presión abdominal aumentada, expansión y movimiento torácico limitados y función compensatoria respiratoria insuficiente. En el caso de infección pulmonar, es más probable que se conviertan en insuficiencia respiratoria.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2020