Aumentaron en China | 29 JUN 20

Comportamientos adictivos durante la pandemia de COVID-19

Una encuesta en línea muestra una mayor dependencia de Internet, así como un mayor consumo y recaída de alcohol y nicotina.
2
2
Autor/a: Yan Sun MD, PhD Yangyang Li MD, PhD Yanping Bao PhD, et al. Fuente: Am J Addict 2020 Jul; 29:268. https://doi.org/10.1111/ajad.13066 Increased Addictive Internet and Substance Use Behavior During the COVID-19 Pandemic in China

Los desastres de muchos tipos están asociados con tasas más altas de angustia y comportamientos adictivos. Para obtener más información sobre los efectos de la pandemia de COVID-19, los investigadores encuestaron a 6416 personas chinas (47% hombres; edad media, 28) en un sitio web de comercio electrónico y otros foros en línea durante la semana del 24 al 31 de marzo de 2020.

Introducción

La pandemia de COVID-19 y su impacto social y económico han provocado ansiedad generalizada, depresión y otras reacciones psicológicas adversas que pueden aumentar el comportamiento adictivo, incluido el abuso de sustancias y las adicciones conductuales.

Estudios anteriores sobre los impactos de desastres como los incidentes terroristas, los desastres naturales y la epidemia de síndrome respiratorio agudo severo han reportado un aumento de las tasas de conductas adictivas, como el consumo de alcohol, el tabaquismo y el uso problemático de Internet, lo que podría debilitar las respuestas inmunes y las capacidades de toma de decisiones, aumentando así la vulnerabilidad a la infección por COVID-19.

En general, la pandemia de COVID-19 puede haber aumentado el riesgo de abuso de sustancias adictivas y comportamientos adictivos, como lo han hecho algunos científicos e instituciones advirtió. Al mismo tiempo, la pandemia de COVID-19 ha aumentado las dificultades para proporcionar rehabilitación y tratamiento para pacientes con trastornos adictivos, exacerbando aún más la carga sobre la población.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021