Vías biológicas comunes | 11 JUL 20

Depresión, enfermedades cardiovasculares y mortalidad

Se estudia si existen diferencias de estas asociaciones en los países de diferente nivel económico y entorno rural o urbano.
Autor/a: Selina Rajan, MSc; Martin McKee, Sumathy Rangarajan, Shrikant Bangdiwala y otros. JAMA Psychiatry June 10, 2020.
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal
Introducción

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible tienen como meta para el año 2030 reducir un 30% la mortalidad prematura por enfermedades no transmisibles (ENT) y mejorar el bienestar mental en todo el mundo.

Estos objetivos están inextricablemente vinculados, y, por el contrario, se ha comprobado que las personas sanas con depresión experimentan mayores riesgos de enfermedad cardiovascular (ECV) incidente, cánceres y mortalidad.

Sin embargo, estas relaciones han sido estudiadas casi exclusivamente. en países de altos ingresos, y en China, mediante un metaanálisis reciente de muchos países, que no informa estudios prospectivos sobre depresión de otros lugares.

Incluso si las asociaciones entre las ECV y la mortalidad son reales en países de altos ingresos, no necesariamente pueden ser generalizadas a países de ingresos bajos y medios, donde existe la mayor parte de la carga global de ENT y trastornos mentales.

  1. Primero, es probable que cualquiera de los  mecanismos subyacentes implique un comportamiento y vías metabólicas complejos (por ej., asociados con el aumento de las conductas de fumar, diabetes e hipertensión) que
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021