Diagnóstico y tratamiento | 02 AGO 20

Trastornos intestinales funcionales

Imponen un impacto económico negativo en el sistema de atención médica global, además de reducir la calidad de vida
Autor/a: Brian E. Lacy, Fermín Mearin, Lin Chang y colaboradores Gastroenterology 2016;150:1393–1407
Introducción

Los trastornos intestinales funcionales son altamente prevalentes y se encuentran en todo el mundo. Estos trastornos tienen el potencial de afectar a todos los miembros de la sociedad, independientemente de su edad, sexo, raza, credo, color o estado socioeconómico. Mejorar nuestra comprensión de los trastornos funcionales del intestino (FBD, por sus siglas en inglés) es fundamental, ya que imponen un impacto económico negativo en el sistema de atención médica global, además de reducir la calidad de vida.

La investigación en las ciencias básicas y clínicas durante la última década ha producido nueva información sobre la epidemiología, etiología, fisiopatología, diagnóstico y tratamiento de los FBD. Estos importantes hallazgos crearon la necesidad de revisar los criterios de Roma III para los FBD, publicados por última vez en 2006. Este artículo clasifica los FBD en 5 categorías distintas:

  1. Síndrome del intestino irritable.
  2. Estreñimiento funcional.
  3. Diarrea funcional.
  4. Hinchazón / distensión abdominal funcional.
  5. FBD no especificado.

También se incluye en este artículo una nueva sexta categoría, estreñimiento inducido por opioides, que es diferente de los trastornos intestinales funcionales (FBD). Primero se definirá cada trastorno, seguido de secciones sobre epidemiología, justificación de los cambios de los criterios anteriores, evaluación clínica, características fisiológicas, características psicosociales y tratamiento. Es la esperanza de este comité que esta nueva información ayude tanto a los médicos como a los investigadores en la próxima década.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021