Estudio sobre suero de convalescientes de COVID-19 | 15 JUN 20

Laboratorios Roemmers dando apoyo a la ciencia argentina

Apoyo al proyecto de la FUNDACIÓN INFANT sobre la aplicación del plasma de pacientes que tuvieron COVID-19 y se recuperaron
Fuente: Laboratorios Roemmers 

LABORATORIOS ROEMMERS líder en la industria farmacéutica, está dando apoyo al proyecto de la FUNDACIÓN INFANT que consiste en determinar si la aplicación del plasma de pacientes que tuvieron COVID-19 y se recuperaron, puede detener la progresión de la enfermedad a pacientes con síntomas tempranos.

Buenos Aires, 02 de Junio de 2020.- El infectólogo y pediatra Fernando Polack, al frente de un equipo multidisciplinario de casi 100 profesionales de la salud lleva adelante un estudio para determinar si la aplicación de plasma de aquellos que padecieron coronavirus a pacientes con síntomas tempranos de Covid-19 puede detener la progresión de la enfermedad y transformarlo como él lo define en un “mal catarro”, lo cual, de resultar positivo, sería un fundamental aporte de la Argentina para contrarrestar la pandemia.

Frente a la tragedia mundial que implicó la llegada de este nuevo virus respiratorio a Europa y luego a la Argentina la FUNDACIÓN INFANT decidió aportar su experiencia y su enorme conocimiento sobre las enfermedades respiratorias en las que trabaja desde hace 25 años, para combatir este virus. “A través de campañas masivas buscamos la donación de sangre con plasma rico en anticuerpos y defensas para transfundir a a pacientes enfermos por COVID-19. De este modo podremos evaluar si este método puede ayudar en el proceso de recuperación”, comenta el Dr. Fernando Polack. Según el investigador “Administrar plasma de convalecientes por coronavirus a este grupo vulnerable antes de las 48 horas de haber comenzado con síntomas leves busca modificar el pronóstico de esta enfermedad potencialmente mortal para las personas mayores de 65 años”.

“Desde LABORATORIOS ROEMMERS estamos orgullosos de poder colaborar con la investigación Nacional, realizada por investigadores argentinos, en estudios hechos con rigor metodológico, con resultados que puedan aportar conocimiento nuevo, no sólo a nuestro país, sino al mundo entero” expresó el Sr. Eduardo Macchiavello, CEO de Roemmers. “Sabemos que el esfuerzo que están llevando adelante el Dr. Fernando Polack y su equipo es “descomunal”, por eso decidimos apoyar este esfuerzo, con la esperanza de que, de funcionar, este tratamiento pueda proteger a nuestros adultos mayores, los que están más en riesgo mientras se espera el desarrollo de una vacuna” comentó el Sr. Luciano Boccardo, Gerente General de ROEMMERS.

SOBRE FUNDACION INFANT

FUNDACION INFANT es una organización sin fines de lucro fundada por el Dr. Fernando Polack en 2003. Su misión es investigar las causas de enfermedades respiratorias que afectan gravemente a los niños, como el asma, la bronquiolitis, la neumonía y la gripe.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022