Miocarditis, infarto, arritmias | 28 MAY 20

Complicaciones cardiovasculares en COVID-19

Algunos de los medicamentos utilizados para tratar COVID-19 también tienen posibles complicaciones cardíacas
Autor/a: B. Long, W. Brady, A. Koyfman y M. Gottlieb Fuente: Am J Emerg Med. 2020 Apr 18 Cardiovascular complications in COVID-19

Introducción

Al 11 de abril de 2020, la pandemia de COVID-19 ha resultado en más de 490.000 casos y 18.500 muertes en los Estados Unidos, con los 50 estados afectados. Más de un millón de personas están infectadas en todo el mundo.

Si bien gran parte del enfoque se ha centrado en las complicaciones pulmonares, es importante que los médicos que atienden emergencias estén al tanto de las complicaciones cardiovasculares, que pueden contribuir de manera significativa a la mortalidad asociada con esta enfermedad.

Este breve informe proporcionará una visión general centrada de las complicaciones cardiovasculares asociadas con COVID-19, incluidas las lesiones miocárdicas y miocarditis, infarto agudo de miocardio (IAM), insuficiencia cardíaca, arritmias y eventos tromboembólicos venosos (TEV).


Métodos

Los autores buscaron artículos en PubMed y Google Scholar con las palabras clave "COVID-19", "SARS-CoV-2", "corazón", "cardíaco", "cardiovascular", "lesión miocárdica", "miocarditis", "infarto agudo de miocardio","síndrome coronario agudo", "disritmia","arritmia", "insuficiencia cardíaca","tromboembolismo venoso" y "coagulable".

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021