Evidencia limitada y muchas preguntas pendientes | 17 MAY 20

COVID-19 e inmunidad posterior a la infección

Muchas infecciones humanas con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera
Autor/a: Robert D. Kirkcaldy, MD, MPH; Brian A. King, PhD, MPH; John T. Brooks, MD Fuente: JAMA. Published online May 11, 2020. doi:10.1001/jama.2020.7869  COVID-19 and Postinfection ImmunityLimited Evidence, Many Remaining Questions
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

En ausencia de un tratamiento efectivo o prevención biomédica, los esfuerzos para controlar la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19) se han basado en intervenciones no farmacéuticas tales como acciones preventivas personales (por ejemplo, lavado de manos, cubiertas faciales), limpieza ambiental, distanciamiento físico, estadía. órdenes en el hogar, cierre de escuelas y locales, y restricciones en el lugar de trabajo adoptadas a nivel nacional, estatal y local.

Además de estas intervenciones de salud pública, el desarrollo de la inmunidad colectiva también podría proporcionar una defensa contra COVID-19. Sin embargo, si la inmunidad ocurre entre individuos después de que se hayan recuperado de COVID-19 es algo todavía incierto. Muchas infecciones humanas con otros patógenos virales, como el virus de la influenza, no producen una respuesta inmune duradera.

Comprender si la recuperación de COVID-19 confiere inmunidad a la reinfección o disminuye la gravedad de la reinfección es necesario para informar los esfuerzos actuales para reducir de forma segura las intervenciones basadas en la población, como el distanciamiento físico.

Comprender la posible inmunidad postinfección también tiene implicaciones importantes para las evaluaciones epidemiológicas (p. Ej., susceptibilidad de la población, modelos de transmisión), terapias serológicas (p. Ej., plasma convaleciente) y vacunas. Este punto de vista, describe lo que se sabe actualmente sobre la respuesta inmune al COVID-19, destaca las brechas clave en el conocimiento e identifica oportunidades para futuras investigaciones.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021