American College of Cardiology | 15 MAR 20

COVID-19 Orientación clínica para el equipo de atención cardiovascular

Una guía para el abordaje de las patologías cardiovasculares en el contexto clínico de COVID-19

Introducción

COVID-19 es una emergencia de salud pública en rápida evolución. La orientación proporcionada en este documento se basa en la mejor información publicada disponible y la evaluación de expertos. El objetivo de este documento es complementar, no reemplazar, la orientación relevante de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, las autoridades de salud estatales y locales, y el plan de contención, mitigación y respuesta de enfermedades infecciosas de su institución.

Para servir mejor a sus pacientes: ¡Protéjase usted primero!

Esto es especialmente cierto para los profesionales del equipo de atención cardiovascular que estarán en la primera línea de la respuesta COVID-19. Use máscaras, guantes y otro equipo de protección personal con disciplina. Lavarse las manos con frecuencia. Descontamine las superficies con frecuencia incluyendo estetoscopio, teléfonos celulares, periféricos de computadora y otros dispositivos.

Contexto clínico actual de COVID-19

• La tasa general de letalidad (CFR) de COVID-19 basada en informes publicados sigue siendo baja en 2.3%, con datos que indican una mortalidad general china más baja fuera del epicentro del brote en Hubei, China.

• Más allá de China, los informes en tiempo real indican CFR entre 2.7% (Irán) y 0.5% (Corea del Sur); sin embargo, esta información es provisional y es probable que cambie.

• Más del 80% de los pacientes infectados experimentan síntomas leves y se recuperan sin intervención médica intensiva.

• Sin embargo, la morbilidad y la mortalidad aumentan significativamente con la edad, llegando al 8.0% entre pacientes 70-79 y 14.8% en pacientes mayores de 80 años en informes de casos chinos a gran escala.

• Los informes de casos publicados de los Centros para el Control de Enfermedades de China indican los pacientes con condiciones comórbidas subyacentes tienen un riesgo elevado de contraer COVID-19 y un peor pronóstico; Según el informe, entre el 25% y el 50% de los pacientes con COVID-19 presentan afecciones subyacentes.

• Las tasas de letalidad para pacientes comórbidos son materialmente más altas que la población promedio:

o Cáncer: 5.6%
o Hipertensión: 6.0%
o Enfermedad respiratoria crónica: 6.3%
o Diabetes: 7.3%
o Enfermedad cardiovascular: 10.5%
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021