Demuestran en ratones perjuicio de ultraprocesados y luz permanente | 07 ENE 20

Dopamina, reloj biológico,conducta ingestiva y obesidad

"Luces en todo momento y comer permanentemente cambia los patrones de alimentación y afecta la forma en que el cuerpo utiliza la energía"
Autor/a: Ryan M. Grippo, Qijun Tang, Qi Zhang, Martin Wu, Michael M. Scott, Ali D. Güler, et al Fuente: Current Biology DOI:https://doi.org/10.1016/j.cub.2019.11.029 Dopamine Signaling in the Suprachiasmatic Nucleus Enables Weight Gain Associated with Hedonic Feeding

UNIVERSIDAD DE VIRGINIA

Durante los años 1976 a 1980, el 15% de los adultos estadounidenses eran obesos. Hoy, alrededor del 40% de los adultos son obesos. Otro 33% tiene sobrepeso.

Coincidiendo con este aumento de peso están las tasas cada vez mayores de enfermedades cardíacas, diabetes, cáncer y complicaciones de salud causadas por la obesidad, como la hipertensión. Incluso la enfermedad de Alzheimer puede atribuirse en parte a la obesidad y la inactividad física.

"La dieta en los EE. UU. y otras naciones ha cambiado drásticamente en los últimos 50 años más o menos, con alimentos altamente procesados disponibles a bajo precio en cualquier momento del día o de la noche", dijo Ali Güler, profesor de biología en la Universidad de Virginia. , dijo. "Muchos de estos alimentos tienen un alto contenido de azúcares, carbohidratos y calorías, lo que genera una dieta poco saludable cuando se consume regularmente durante muchos años".

En un estudio publicado el jueves en la revista Current Biology, Güler y sus colegas demuestran que el centro de placer del cerebro que produce la dopamina química, y el reloj biológico separado del cerebro que regula los ritmos fisiológicos diarios, están vinculados y que los alimentos ricos en calorías. - que traen placer - interrumpen los horarios normales de alimentación, lo que resulta en un consumo excesivo.

 

Aspectos destacados

  • La obesidad inducida por la dieta requiere señalización de dopamina (receptores D1).
     
  • La señalización DA-Drd1 en el reloj circadiano central instiga a DIO.
     
  • La señalización SC-DA-Drd1 desinhibe el consumo de alimentos hedónicos entre comidas.
     
  • La dieta impulsa la disbiosis y la desincronía periférica circadiana independiente de Drd1

Resumen

La disponibilidad generalizada de alimentos ricos en energía y gratificantes se correlaciona con la mayor incidencia de obesidad en todo el mundo. Comer en exceso durante las comidas y en los refrigerios no programados interrumpen los procesos metabólicos programados, lo que contribuye aún más al aumento de peso.

El mecanismo neuronal por el cual el consumo de alimentos ricos en energía reestructura el momento de la alimentación es poco conocido. Aquí, demostramos que la señalización dopaminérgica dentro del núcleo supraquiasmático (SCN), el marcapasos circadiano central, altera el momento de la alimentación, lo que resulta en un consumo excesivo de alimentos.

Los ratones sin receptor de dopamina D1 (Drd1) son resistentes a la obesidad inducida por la dieta, la enfermedad metabólica y la interrupción circadiana asociada con las dietas densas en energía. Por el contrario, el rescate genético de la expresión de Drd1 dentro del SCN restaura el consumo excesivo inducido por la dieta, el aumento de peso y los síntomas obesogénicos.

El acceso a alimentos gratificantes aumenta el recambio de dopamina SCN, y la señalización elevada de Drd1 disminuye la actividad neuronal SCN, lo que consideramos que desinhibe las respuestas orexigénicas posteriores.

Estos hallazgos definen una conexión entre la recompensa y las vías circadianas en la regulación del consumo patológico de  calorías.

Utilizando ratones como modelos de estudio, los investigadores imitaron la disponibilidad de una dieta alta en grasas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y demostraron que, en cualquier momento, los refrigerios eventualmente resultan en obesidad y problemas de salud relacionados.

El equipo de Güler descubrió que los ratones alimentados con una dieta comparable a una dieta salvaje en calorías y grasas mantenían horarios normales de alimentación y ejercicio y un peso adecuado. Pero los ratones alimentados con dietas altas en calorías cargadas de grasas y azúcares comenzaron a "picar" a todas horas y se volvieron obesos.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022