Un estudio a largo plazo sugiere que sí | 16 DIC 19

¿Puede la actividad física afectar los pródromos del Parkinson?

Una mayor actividad física se asocia con una disminución del riesgo de enfermedad de Parkinson posterior

Los investigadores buscaron descubrir una posible relación entre la actividad física y las características prodrómicas de la enfermedad de Parkinson (EP), características que preceden al diagnóstico clínico, utilizando el Estudio de salud de las enfermeras y el Estudio de seguimiento de profesionales de la salud.

Los participantes fueron seguidos desde 1986 hasta 2012, con evaluaciones al inicio y longitudinalmente en muchos períodos consecutivos de 24 meses a partir de entonces.

Las probabilidades de manifestar tres o más características prodrómicas asociadas con la aparición posterior de EP fueron aproximadamente un 35% más bajas en la cohorte de pacientes clasificados al inicio del estudio en el quintil más alto de actividad física en comparación con el quintil más bajo.

  • Estas características prodrómicas fueron estreñimiento, probable trastorno del comportamiento del sueño REM, somnolencia diurna excesiva, depresión y dolor.
     
  • Ciertas características prodrómicas (hiposmia y problemas de visión del color) no se asociaron con la actividad física.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Política de privacidad | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2024