Perfil inmune de alto riesgo | 13 DIC 19

Asociación de la linfopenia con el riesgo de mortalidad en adultos

Asociación entre linfopenia y supervivencia reducida, el riesgo inmune es una entidad multidimensional.
Autor: David A. Zidar, MD, PhD1,2,3; Sadeer G. Al-Kindi, MD1,3; Yongmei Liu, MD, PhD4; et al. Fuente: AMA Netw Open. 2019;2(12):e1916526. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.16526 Association of Lymphopenia With Risk of Mortality Among Adults in the US General Population

Introducción

La desregulación de la función inmunológica se asocia con enfermedad autoinmune, infección, neoplasias malignas y enfermedad cardiovascular. La inflamación empeora los resultados de la enfermedad cardiovascular y puede promover la enfermedad maligna, mientras que el agotamiento inmune o el fracaso se asocia con la patogénesis de algunos cánceres, sepsis y enfermedades infecciosas.

Las drogas para reducir o promover la activación inmune están cada vez más disponibles para tratar la enfermedad establecida, pero se necesitan métodos mejorados para probar y desplegar estrategias óptimamente novedosas para prevenir la inmunidad. enfermedades asociadas en la población general.

Dependiendo del contexto clínico, el estado inmune generalmente se ve a través del lente de las medidas individuales del estado inmune. Por ejemplo, la proteína C reactiva (PCR) es un marcador de inflamación generalizada y mejora la estratificación del riesgo en adultos sanos. Sin embargo, las vías inmunes a menudo afectan múltiples variables, algunas de las cuales se miden de forma rutinaria como parte de la atención primaria.

Por ejemplo, la inflamación puede afectar la eritropoyesis y un ancho elevado de distribución de glóbulos rojos (RDW) se asocia con enfermedades cardiovasculares y no cardiovasculares y muerte.

La activación inmunitaria puede alterar la homeostasis de las células T a través de varios mecanismos y la linfopenia se encuentra entre los factores de riesgo más fuertes para la disminución de la longevidad en aquellos con estenosis aórtica.

Sin embargo, hasta donde sabemos, el grado en que la linfopenia se asocia con la supervivencia en la población general y si la linfopenia se asocia con un riesgo aditivo más allá de los marcadores de riesgo previamente establecidos no han sido estudiados previamente

Síntesis

En este estudio retrospectivo de datos NHANES de 31.178 participantes, se investigaron las asociaciones entre linfopenia y marcadores inmunohematológicos, características clínicas y supervivencia durante 12 años de seguimiento.

La supervivencia general a 12 años fue del 82,8%.

Se observó linfopenia relativa y grave en el 20,1% y el 3,0% de los participantes, respectivamente, y se asociaron con un mayor riesgo de mortalidad.

Un perfil inmunohematológico de alto riesgo fue aproximadamente dos veces más común que la diabetes tipo 2 y se asoció con un triple riesgo de mortalidad.

Estos hallazgos demuestran una asociación entre linfopenia y supervivencia reducida, y destacan la importancia del riesgo inmune como una entidad multidimensional.


Estratificación de poblaciones de alto riesgo por estado inmunohematológico (IH) de parámetros múltiples

Resumen

Pregunta 

¿Los niveles bajos de linfocitos están asociados con una supervivencia reducida en la población general?

Conclusiones 

Aproximadamente el 20% de la población general de los EE. UU. parece tener un perfil de inmune de alto riesgo (HI), y la mortalidad a 10 años de estos participantes fue del 28%, en comparación con el 4% en los participantes en el presente estudio con un perfil de bajo riesgo.

Además, en este estudio de cohorte, aquellos individuos con factores de riesgo clínico importantes que tenían un estado de HI adverso tenían un riesgo extremo de mortalidad.

Debido a que los perfiles de IH definidos en este documento surgen de las pruebas de rutina, garantizar que estas personas de alto y extremo riesgo reciban servicios preventivos de enfermedades basados ??en evidencia (detección de cáncer, vacunación, cambios en el estilo de vida y modificación del factor de riesgo cardiovascular) puede ser desde el punto de vista pragmático una simple manera de mejorar la efectividad y la eficiencia de los esfuerzos de salud de la población.

Estos hallazgos sugieren que la linfopenia se asocia con una supervivencia reducida independientemente de los factores de riesgo tradicionales y que es aditiva a ellos, especialmente cuando se acompaña de eritropoyesis alterada y / o aumento de la inflamación (PCR).

El riesgo inmune puede analizarse como una entidad multidimensional derivada de las pruebas de rutina, lo que facilita la medicina de precisión y las intervenciones de salud de la población.

Significado 

Con base en estas conclusiones, los pacientes con linfopenia, especialmente aquellos con otras anormalidades inmunohematológicas, pueden tener un riesgo de mortalidad excesivo.

Estos pacientes se pueden identificar fácilmente porque las pruebas de la concentración de linfocitos a menudo se dan en los análisis o las consultas de rutina.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: