Son comunes y perjudiciales | 26 NOV 19

Hallazgos incidentales en las pruebas de diagnóstico y detección

Se necesitan órdenes de prueba más juiciosas y más discusión con los pacientes sobre los límites de las tecnologías médicas.
Autor/a: Ishani Ganguli, MD, MPH; Arabella L. Simpkin, MD, MMSc; Claire Lupo, BBA; et al Fuente: JAMA Netw Open. 2019;2(10):e1913325. doi:10.1001/jamanetworkopen.2019.13325 Cascades of Care After Incidental Findings in a US National Survey of Physicians

Los médicos están preocupados por las "cascadas de atención" que siguen a los hallazgos incidentales en las pruebas de diagnóstico y detección. La prevalencia y las consecuencias de estas cascadas se exploraron en una encuesta basada en la población de 376 internistas (edad media, 43) que eran miembros del Colegio Americano de Médicos.

Puntos clave

Pregunta  ¿Qué tan comunes son las cascadas de atención después de las conclusiones incidentales, qué ocurre durante las cascadas y cuáles son las consecuencias informadas por el médico?

Conclusiones  Entre los 376 internistas facultados en los Estados Unidos en este estudio de encuesta representativo a nivel nacional, la mayoría de los médicos informaron que habían experimentado cascadas después de las conclusiones incidentales que no condujeron a resultados clínicamente importantes e intervenibles, pero que causaron daño a los pacientes y a ellos mismos.

Significado  Las conclusiones de este estudio sugieren que los encargados de formular políticas y los líderes de atención médica deben abordar las cascadas después de conclusiones incidentales como parte de los esfuerzos para mejorar el valor de la atención médica y reducir el agotamiento de los médicos.

Esencialmente, todos los encuestados habían presenciado cascadas de atención después de hallazgos incidentales, y la mayoría de los encuestados también habían experimentado tales cascadas como paciente o con un miembro de la familia.

La mayoría de los encuestados informaron que estos hallazgos condujeron a una nueva prueba invasiva (77%), visita al departamento de emergencias (55%) u hospitalización (51%).

Alrededor del 5% había sido demandado por el seguimiento perdido de un hallazgo incidental. Los médicos informaron varios tipos de daños a los pacientes, incluidos los daños psicológicos (68%), la carga financiera (58%), los daños físicos (16%) y la muerte (0.2%).

Los médicos que realizaron pruebas adicionales lo hicieron debido a la preocupación clínica (59%), las normas de la comunidad (44%) y el temor a ser demandados (31%).

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022