Las novedades día a día | 16 NOV 19

Sesiones Científicas AHA 2019

Uno de los encuentros más importantes de la agenda científica mundial convoca a expertos para una puesta el día acerca de las enfermedades cardiovasculares
Fuente: IntraMed 
Trabajo y cardiopatías

Trabajos específicos asociados a una peor salud cardíaca en las mujeres

DALLAS

Las mujeres trabajadoras sociales, enfermeras, asistentes de la salud y cajeras minoristas tienen una peor salud cardíaca que las mujeres que tienen otros empleos.

Los investigadores evaluaron la relación entre varios empleos y la salud cardíaca en más de 65.000 mujeres posmenopáusicas con edad promedio de 63 años en el estudio Women's Health Initiative (Iniciativa para la salud de la mujer).

Revisaron las 20 ocupaciones más comunes y clasificaron a las participantes según la métrica de salud cardiovascular Life's Simple 7 de la American Heart Association, que incluye cuatro conductas de salud (fumar, peso, actividad física y nutrición) y tres factores de riesgo para la salud (colesterol total, presión arterial y glucemia).

Casi el 13% de las participantes presentó una salud cardiovascular deficiente y varios empleos comunes se asociaron con un aumento del riesgo de tener una salud cardiovascular deficiente en mujeres.

En comparación con mujeres con otras ocupaciones:

  • Las trabajadoras sociales fueron un 36% más propensas a presentar una salud cardíaca deficiente.
     
  • Las cajeras minoristas fueron un 33% más propensas a presentar una salud cardíaca deficiente.
     
  • Las mujeres en algunos roles del cuidado de la salud fueron hasta un 16% más propensas a presentar una salud cardíaca deficiente, especialmente en las áreas de enfermería, siquiatría y asistencia de la salud en el hogar.
     
  • Las enfermeras diplomadas presentaron un aumento del 14% del riesgo de una salud cardíaca deficiente.
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

CONTENIDOS RELACIONADOS
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022