¡Calidad sobre cantidad! Estudio en adultos mayores | 04 NOV 19

Entrenamiento intervalado mejora la condición física y la salud

El entrenamiento de caminata de alta intesidad a intervalos es un método que es efectivo para aumentar el estado físico general y disminuir los costos de atención médica asociados con enfermedades relacionadas con el estilo de vida de personas de mediana edad y ancianos
Autor/a: Shizue Masuki, PhD, Mayuko Morikawa, PhDa, Hiroshi Nose, MD Fuente: Mayo Clinic Proceedings DOI: https://doi.org/10.1016/j.mayocp.2019.04.039  High-Intensity Walking Time Is a Key Determinant to Increase Physical Fitness and Improve Health Outcomes After Interval Walking Training in Middle-Aged and Older People

En Japón, se sabe que las personas conscientes de la salud llevan podómetros para rastrear la cantidad de pasos que caminan todos los días. El número objetivo es de 10.000 pasos, como base para un estilo de vida saludable.

Los caminantes concienzudos ahora pueden actualizar su dispositivo desde un podómetro a un teléfono inteligente y olvidarse de diez mil pasos con el último estudio del Dr. Shizue Masuki de la Universidad de Shinshu, quien encontró una manera efectiva de aumentar la condición física general y disminuir la enfermedad relacionada con el estilo de vida (LSD) a través de entrenamiento intervalado para caminar (IWT).

No es cuánto caminas, sino qué tan intensamente lo haces durante un tiempo mínimo para obtener resultados positivos.

Este hallazgo puede ser una buena noticia para aquellos que desean ahorrar tiempo y aprovechar al máximo su entrenamiento.

El entrenamiento de caminata a intervalos es el método de caminar al 70% de la capacidad máxima del caminante durante 3 minutos, luego al 40% de su capacidad durante los próximos 3 minutos. Esto continúa durante 5 o más series.

El Dr. Masuki estudió a un grupo de 679 participantes con una edad media de 65 años en el transcurso de 5 meses. Cada dos semanas se recolectaban datos de los participantes en una oficina comunitaria local y a través de Internet a través del dispositivo de medición de datos (acelerómetro triaxial).

El acelerómetro triaxial es un dispositivo que emitió un pitido para informar al caminante cuando tenía al menos el 70% de su capacidad aeróbica máxima (VO2 pico) y a los 3 minutos para cambiar. Grabó sus datos de caminata en el servidor central en el centro administrativo para el análisis automático.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022