eHealth | 15 OCT 19

Dispositivos móviles y salud

Revisión sobre el uso de dispositivos móviles en salud
7
4
INDICE:  1. Texto principal | 2. Referencias bibliográficas
Texto principal

Introducción

La salud móvil (o eHealth, en inglés) es la aplicación de sensores, aplicaciones móviles, redes sociales y de la tecnología de rastreo de ubicación para obtener datos pertinentes al diagnóstico, prevención y manejo de enfermedades y bienestar, hacen teóricamente posible monitorear e intervenir cuando sea y donde sea cuando ocurren condiciones médicas agudas y crónicas.

Con el 81% de los adultos norteamericanos que poseen un teléfono inteligente1, esta frontera podría alcanzarse en el futuro previsible en los Estados Unidos y es particularmente relevante para el manejo de enfermedades crónicas.

Más del 40% de los adultos estadounidenses tienen dos o más afecciones crónicas2 y las condiciones crónicas ahora representan el 71% de todos los gastos de atención médica de EE. UU. 3 así que la promesa dela salud móvil es especialmente atractiva.

La salud móvil está en la confluencia de la teledetección, orientada al consumidor de tecnologías personales e inteligencia artificial (IA). Los datos de aplicaciones de teléfonos inteligentes (conocidos coloquialmente como "apps") y una gama cada vez mayor de sensores portátiles y ambientales se pueden procesar utilizando el aprendizaje automático y otrastécnicas de IA para apoyar la toma de decisiones médicas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021