European Society of Cataract and Refractive Surgeons | 22 JUN 20

Una nueva lente intraocular se prueba en pacientes con cataratas

Investigadores del Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’ del CSIC han desarrollado y patentado una nueva lente intraocular de foco extendido para tratar cataratas

Los resultados de la nueva tecnología se van a dar a conocer en un congreso que se celebra la próxima semana en París. La nueva lente intraocular para cataratas desarrollada por el CSIC ofrece un mayor rango focal.

Una lente intraocular de foco extendido patentada por investigadores del CSIC para tratar las cataratas ha sido implantada por primera vez este verano en pacientes de España y la República Checa.

La empresa belga PhysIOL, que ha licenciado la nueva tecnología, ha industrializado la lente en colaboración con el Laboratorio de Óptica Visual y Biofotónica del Instituto de Óptica ‘Daza de Valdés’ del CSIC.

La lente será lanzada en el 37º Congreso de la European Society of Cataract and Refractive Surgeons, que se celebra del 14 al 18 de septiembre en París.

La nueva lente aumenta el rango de foco de las lentes monofocales que se usaban hasta ahora en el tratamiento de cataratas

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022