Contribuciones de la ciencia del comportamiento | 27 AGO 19

Tasas de colonoscopias impulsadas por recordatorios de texto

Las conversaciones automatizadas de mensajes de texto aumentaron la tasa de colonoscopias del 62 al 90 por ciento
Autor/a: Nadim Mahmud, MD, MS, MPH, Sahil D. Doshi, MD, Mary S. Coniglio, MBA, et al Fuente: Health Education & Behavior https://doi.org/10.1177/1090198119869964  An Automated Text Message Navigation Program Improves the Show Rate for Outpatient Colonoscopy

Facultad de medicina de la Universidad de Pensilvania

Tener conversaciones de texto simples con los pacientes una semana antes de que se les programe una colonoscopia disminuyó drásticamente las tasas de "no presentación", según un estudio reciente realizado por investigadores de Penn Medicine.

Al enviar recordatorios e instrucciones, abrir la puerta para que los pacientes hagan preguntas y compartir enlaces útiles, el equipo aumentó la tasa de colonoscopias al 90 por ciento, muy por encima de la tasa de éxito del 62 por ciento que se observó en un grupo que no recibió esta comunicación adicional. Los resultados de este estudio fueron publicados en Health Education & Behavior.

"Los mensajes de texto automatizados y los nuevos conocimientos de la ciencia del comportamiento ofrecen oportunidades para relacionarse de manera efectiva y eficiente con los pacientes antes de realizar importantes actividades de prevención de la salud", dijo el autor principal del estudio, Shivan Mehta, MD, MBA, profesor asistente de medicina y director de innovación asociado. en Penn Medicine.

"También es importante tener en cuenta que estos programas deben llevarse a cabo en estrecha colaboración con las operaciones clínicas, y que comprendamos las perspectivas de los pacientes sobre estas intervenciones".

En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es la segunda forma más mortal de cáncer. A pesar del peligro que presenta esta enfermedad, una de cada tres personas no está al día con los exámenes de detección. Como tal, médicos como Mehta y el autor principal del estudio, Nadim Mahmud, MD, MPH, miembro de Hepatología del Hospital de la Universidad de Pensilvania, están explorando cómo la tecnología y la estructura de los mensajes afectan las tasas de detección.

En abril de 2018, los investigadores pidieron a 22 pacientes programados para colonoscopia ambulatoria que participaran en su programa de mensajes de texto, que presentaba automatización y mensajes bidireccionales impulsados ??por la plataforma Way to Health de Penn Medicine. Estos 22 pacientes se compararon con 50 pacientes en el grupo de control que recibieron las instrucciones estándar en papel y el recordatorio de llamadas telefónicas.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2022