Diagnóstico de la obstrucción del flujo de aire | 16 JUL 19

Analizan el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC

Una proporción del 70% de dos indicadores de la función pulmonar resultó ser o más precisa que otros umbrales para predecir las hospitalizaciones y muertes

Un estudio financiado por los NIH apoya el umbral óptimo para diagnosticar la EPOC

Aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen EPOC

Un nuevo estudio proporciona evidencia para respaldar una medición simple para diagnosticar una obstrucción clínicamente significativa del flujo aéreo, la característica clave de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la cuarta causa de muerte en los Estados Unidos.

El estudio encontró que una proporción del 70% de dos indicadores de la función pulmonar resultó ser o más precisa que otros umbrales para predecir las hospitalizaciones y muertes relacionadas con la EPOC.

El estudio fue financiado por el Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre (NHLBI, por sus siglas en inglés), que forma parte de los Institutos Nacionales de la Salud, y sus hallazgos se publicaron en línea hoy en el Journal of American Medical Association. Aproximadamente 16 millones de estadounidenses tienen EPOC, y se estima que millones más tienen la enfermedad y no la conocen.

La investigación, que se basa en una amplia gama de estudios multiétnicos, valida las pautas actuales de las principales sociedades respiratorias y contribuye a identificar un umbral fijo de gravedad de la enfermedad. Este enfoque ha conducido a grandes avances en la detección temprana y el tratamiento de otras afecciones, como la hipertensión y la diabetes.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021