Tadalafilo vs. Tamsulosina | 12 SEP 20

Síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia prostática benigna

La tamsulosina mostró mayor eficacia que el tadalafilo en mejorar los síntomas del tracto urinario inferior por hiperplasia prostática benigna. El tadalafilo ha sido eficaz cuando además hay disfunción eréctil
Autor/a: Pogula VR, Kadiyala LS, Gouru VR, Challa SR, Byram R, Bodduluri S. Cent European J Urol. 2019; 72: 44-50.
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

La hiperplasia prostática benigna (HPB) tiene gran prevalencia en los hombres de edad avanzada y con frecuencia provoca síntomas del tracto urinario inferior (STUI), los que aumentan con la edad y afectan negativamente la calidad de vida de los pacientes.

El estándar de atención actual en hombres con STUI moderados a severos debidos a la HPB es el tratamiento con α-bloqueantes o, en hombres con agrandamiento prostático, con inhibidores de la 5- α-reductasa (5-ARI), ya sea solos o combinados con la cirugía transuretral en quienes ha fallado el tratamiento médico.

La disfunción eréctil (DE) es una comorbilidad muy frecuente en los hombres con STUI secundarios a la HPB. La observación de que los hombres con DE generalmente tienen mayores STUI sugiere una etiología común.

El impacto negativo de los STUI y la DE en la calidad de vida de los hombres de edad ha sido bien reconocido en la literatura. El inhibidor de la fosfodiesterasa tipo 5 (PDE5-I) tadalafilo ha sido recientemente aprobado en EE. UU y la Unión Europea para el tratamiento de los STUI secundarios a la HPB, con o sin DE.

Objetivo del estudio
 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021