Su prevención y manejo | 15 JUL 19

Paro cardíaco súbito en deportistas

La evidencia reciente para ayudar a los médicos a prevenir y manejar el riesgo de un paro cardíaco repentino en atletas competitivos
Autor/a: Yehia Fanous and Paul Dorian Fuente: CMAJ July 15, 2019 191 (28) E787-E791; DOI: https://doi.org/10.1503/cmaj.190166  The prevention and management of sudden cardiac arrest in athletes

De vez en cuando un informe de noticias se centra en un atleta que ha colapsado por un paro cardíaco repentino. Aunque poco frecuentes, estos eventos llaman la atención. Una nueva revisión en CMAJ (Canadian Medical Association Journal) analiza la evidencia reciente para ayudar a los médicos a prevenir y manejar el riesgo de un paro cardíaco repentino en atletas competitivos.

Los paros cardíacos que ocurren durante la competencia deportiva son dramáticos e inesperados, y atraen mucho interés de los medios, ya que los atletas a menudo son jóvenes y se encuentran en la cima de su condición física. La tasa de paro cardíaco repentino durante el ejercicio en atletas competitivos es de aproximadamente 0,75 por 100 000 atletas por año.

Entre los atletas jóvenes, el paro cardíaco súbito suele ser la primera manifestación de patología cardíaca subyacente, aunque un estudio retrospectivo encontró que el 29% de los atletas tenían síntomas sugestivos de enfermedad cardíaca antes de una detención.

Surgen preguntas sobre el efecto del ejercicio intensivo en el corazón, el valor potencial de detectar a todos los que participarían en deportes competitivos para detectar anomalías cardíacas a fin de reducir la incidencia de un paro cardíaco repentino, y óptimo protocolos de reanimación para mejorar la supervivencia de los afectados.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021