| 28 JUL 19

Tratamiento de la infección por Helicobacter pylori

La presente guía proporciona recomendaciones actualizadas sobre el tratamiento de la infección por Helicobacter pylori
Autor/a: Chey W, Leontiadis G, Moss S y colaboradores American Journal of Gastroenterology 112(2):212-239, Feb 2017

Introducción

La infección por Helicobacter pylori es una infección frecuente asociada con úlcera péptica, cáncer gástrico y otros trastornos gastrointestinales.

El objetivo de la presente investigación fue proporcionar recomendaciones actualizadas en el tratamiento de la infección por H. pylori.


Epidemiologia de la infección por H. pylori y grupos de mayor riesgo

Generalmente, la infección por H. pylori se adquiere durante la niñez. El nivel socioeconómico bajo, el mayor número de hermanos, así como tener un familiar infectado predisponen a adquirir esta infección. Durante la niñez los índices de infección son similares en ambos sexos. 

La incidencia y la prevalencia de la infección por H. pylori son mayores en personas nacidas fuera de América del Norte que en los nacidos en esa parte del mundo, y dentro de América del Norte, la prevalencia de la infección es mayor en ciertos grupos raciales y étnicos, en personas con desventajas sociales y en los inmigrantes.


Indicaciones para la prueba y el tratamiento de la infección por H. pylori

La prueba de infección por H. pylori está indicada en todos los pacientes con úlcera péptica (UP) activa, antecedente de UP, linfoma de tejido linfoide asociado con la mucosa gástrica (MALT, por su sigla en inglés) o antecedente de resección endoscópica de cáncer gástrico temprano (CGT); en caso de dar positivo, se debe realizar el tratamiento de la infección.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021