En pacientes con diferentes tipos de crisis | 13 JUN 19

Utilidad de las drogas antiepilépticas

Las drogas antiepilépticas disponibles en la actualidad resultan eficaces en pacientes con epilepsia que presentan crisis parciales o generalizadas. Existen fármacos especialmente útiles para cada tipo de crisis.
Autor/a: Nevitt S, Sudell M, Marson A y colaboradores Cochrane Database of Systematic Reviews 6:1-75, Jun 2017
Introducción y objetivos

Las epilepsias conforman un grupo heterogéneo de cua­dros caracterizados por la aparición de crisis no provoca­das, originadas en una descarga eléctrica anormal cerebral. Este cuadro es frecuente y se observan 33 a 57 casos cada 100 000 individuos. Según lo informado, el tratamiento farmacológico eficaz se asocia con la ausencia completa de crisis en hasta el 70% de los individuos.

Además, aproxima­damente el 70% de los pacientes lograrían la ausencia de crisis ante el uso de una sola droga antiepiléptica (DAE). En el 30% restante, se observan crisis resistentes que, en gene­ral, requieren el uso combinado de DAE u otras estrategias.

El origen de la epilepsia es diverso ya que se asocia con fac­tores genéticos y diferentes lesiones cerebrales, entre otras causas. Los pacientes con epilepsia presentan diferentes ma­nifestaciones clínicas. Esto incluye distintos tipos de crisis, que en la actualidad son clasificadas de acuerdo con los cri­terios de la International League Against Epilespy (ILAE).

A grandes rasgos, la epilepsia puede tener un inicio parcial o focal y un inicio generalizado. Las crisis parciales se originan en una región cerebral definida y pueden ser simples, com­plejas o con generalización secundaria. En cambio, las crisis generalizadas se originan en ambos hemisferios cerebrales y pueden ser tónico-clónicas, de ausencia y mioclónicas.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021