Declaración del Colegio Americano de Médicos | 26 MAY 19

Detección del cáncer de mama en mujeres de riesgo promedio

Recomendaciones sobre el cribado del cáncer de mama en mujeres con riesgo promedio basándose en una revisión de las pautas existentes y la evidencia disponible
Autor/a: Free Amir Qaseem, MD, PhD, MHA; Jennifer S. Lin, MD, MCR; Reem A. Mustafa, MD, MPH, PhD. et al Fuente: Ann Intern Med. 2019. DOI: 10.7326/M18-2147 Screening for Breast Cancer in Average-Risk Women: A Guidance Statement From the American College of Physicians

Introducción

El cáncer de mama es el tipo de cáncer más común en las mujeres y la cuarta causa de muerte por cáncer en los Estados Unidos. El objetivo del examen de detección es reducir la morbilidad y la mortalidad, tanto específicas del cáncer de mama como en general, con compensaciones aceptables. La prueba de detección más utilizada es la mamografía.

Las estrategias recomendadas varían para la detección del cáncer de mama en mujeres con riesgo promedio. Las edades para comenzar y descontinuar la mamografía, los intervalos de cribado, el papel de los métodos de imagen que no sean la mamografía y el papel del examen clínico de la mama han sido puntos de desacuerdo entre los desarrolladores de guías.

La edad es el factor de riesgo más importante para el cáncer de mama.

Las pautas incluidas generalmente definen a las mujeres de riesgo promedio como aquellas que no tienen antecedentes personales de cáncer de mama o un diagnóstico previo de una lesión mamaria de alto riesgo, no tienen un alto riesgo de cáncer de mama debido a las mutaciones genéticas que se sabe que aumentan ese riesgo ( como la mutación del gen BRCA1 / 2 u otro síndrome de cáncer de mama familiar), y no fueron expuestos a radioterapia en el tórax en la infancia.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021