Predisposición genética y altos niveles hormonales | 12 MAR 19

Testosterona y riesgo cardiovascular

Los niveles altos de testosterona podrían desempeñar un papel en condiciones cardíacas graves
8
4
Autor/a: han Luo, PhD, Shiu Lun Au Yeung, Jie V Zhao, et al Fuente: BMJ 2019; 364 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.l476  Association of genetically predicted testosterone with thromboembolism, heart failure, and myocardial infarction: mendelian randomisation study in UK Biobank

Los niveles altos de testosterona podrían desempeñar un papel en condiciones cardíacas graves. Los tratamientos que reducen los niveles de testosterona podrían ayudar a proteger contra estas condiciones.

Tener un predisposición genética a niveles altos de testosterona podría jugar un papel en el desarrollo de problemas cardíacos importantes en los hombres, como coágulos de sangre e insuficiencia cardíaca, encuentra un estudio publicado hoy por The BMJ.

Los hallazgos también pueden tener implicaciones para los hombres que toman suplementos de testosterona para aumentar los niveles de energía y el deseo sexual.

Algunas evidencias sugieren que la testosterona predicha genéticamente ("endógena") está asociada positivamente con la enfermedad cardíaca y el derrame cerebral, especialmente en los hombres. No está claro si la testosterona tiene un papel causal en el desarrollo de la enfermedad cardíaca, pero esta es una pregunta importante para la salud pública y los reguladores.

Así que un equipo de investigación internacional, dirigido por la profesora Mary Schooling de la Escuela de Graduados en Salud Pública y Política de Salud de la Universidad de la Ciudad de Nueva York y la Universidad de Hong Kong, se dispuso a evaluar el efecto de la testosterona endógena en los principales coágulos sanguíneos, insuficiencia cardíaca, y ataques al corazón.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021