Comorbilidades | 20 OCT 19

Pacientes con dermatitis atópica experimentan ansiedad y depresión

El estudio también encontró que estos cuadros a menudo no se diagnostican en estos pacientes
Autor/a: J.I. Silverberg J.M. Gelfand D.J. Margolis M. Boguniewicz L. Fonacier M.H. Grayson Fuente: British Journal of Dermatology https://doi.org/10.1111/bjd.17683 Symptoms and diagnosis of anxiety and depression in atopic dermatitis in U.S. adults

Introducción

La dermatitis atópica (DA) es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel caracterizada por picazón, dolor de piel, trastornos del sueño y comorbilidades múltiples, todo lo cual puede llevar a un estrés psicosocial significativo y una carga de salud mental.

Sin embargo, estudios anteriores encontraron resultados contradictorios con respecto a si La DA se asocia con un aumento de los trastornos de salud mental, por ejemplo, depresión o ansiedad. Supusimos que la DA se asocia con mayor probabilidad de ansiedad y / o depresión.

Además, hay una serie de preguntas pendientes sobre la relación entre la DA, la ansiedad y la depresión.

  • En primer lugar, la prevalencia y la gravedad de la ansiedad y la depresión en la población adulta de EE. UU. con DA no están bien establecidas.
     
  • En segundo lugar, la relación de los diferentes aspectos de la gravedad de la DA con la ansiedad y la depresión requiere esclarecimiento.

Nuestra hipótesis es que los síntomas de ansiedad y depresión son muy comunes en la DA, especialmente en la DA moderada a grave.

Finalmente, la ansiedad y la depresión pueden no ser diagnosticadas en todos los grupos de edad.Tenemos la hipótesis de que una gran proporción de adultos con DA tienen ansiedad y / o depresión no diagnosticadas.

En el presente estudio, intentamos determinar la relación de la enfermedad de Alzheimer y su gravedad con los síntomas y el diagnóstico de la ansiedad y la depresión en adultos de EE. UU.


Resumen

Un estudio de British Journal of Dermatology ha encontrado tasas sustancialmente más altas de ansiedad y depresión entre los adultos de EE. UU. con dermatitis atópica, en comparación con los que no lo tienen. El estudio también encontró que la ansiedad y la depresión a menudo no se diagnostican en estos individuos.

En el estudio poblacional de 2,893 adultos representativos de la población de EE. UU., los individuos con dermatitis atópica tuvieron puntuaciones de ansiedad y depresión más altas que aquellos sin dermatitis atópica.

Prácticamente todos los pacientes con dermatitis atópica de moderada a grave tenían síntomas de ansiedad y depresión.

Las personas con dermatitis atópica también tenían más probabilidades de haber sido diagnosticadas con ansiedad o depresión por un médico en el último año (40.0 por ciento contra 17.5 por ciento); sin embargo, muchos adultos con dermatitis atópica que tenían puntuaciones de ansiedad o depresión anormales y / o anormales no informaron diagnóstico de ansiedad o depresión.

image
Significativamente mayores proporciones de adultos con AD respaldados por ser afectados por todos los ítems individuales del cuestionario HADS (prueba 2 de Rao-Scott, P <0 · 001 para todos) en comparación con adultos sin AD (Fig. 1).

"Los resultados resaltan la carga para la salud mental y las complejas enfermedades concomitantes de la dermatitis atópica en adultos", dijo el autor principal, el Dr. Jonathan Silverberg, de la Facultad de Medicina Feinberg de la Northwestern University. "Los dermatólogos deben considerar estos aspectos en su toma de decisiones clínicas.

Los pacientes con dermatitis atópica pueden beneficiarse de la atención multidisciplinaria que aborda los signos y síntomas de su piel y estas comorbilidades".


Conclusiones

En conclusión, la DA se asocia con un aumento de los síntomas de ansiedad y depresión, proporciones más altas de puntaje de ansiedad y depresión anormales y / o anormales, y proporciones más altas de ansiedad o depresión diagnosticadas en la población de los EE. UU.

La DA moderada y grave se asoció particularmente con una salud mental notablemente peor.

Estos datos apoyan la pesada carga de salud mental que la DA produce en los pacientes. Es importante que los médicos reconozcan que prácticamente todos los pacientes con DA de moderada a grave tienen síntomas de ansiedad y depresión.

Recomendamos que los médicos incorporen la evaluación de los síntomas de salud mental en la práctica clínica para determinar la carga de la enfermedad y la detección de pacientes con síntomas de ansiedad y depresión.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas: