Factores multicausales | 01 MAR 19

Jugadores de fútbol, ¿mayor riesgo esclerosis lateral amiotrófica?

Casi el doble de la tasa esperada según los casos en la población general (1.7 por 100,000).
1
3
Autor/a: Ettore Beghi, MD Fuente: American Academy of Neurology’s 71st Annual Meeting  DO SOCCER PLAYERS HAVE AN INCREASED RISK OF ALS?

MINNEAPOLIS. Jugar al fútbol profesional puede estar relacionado con un mayor riesgo de desarrollar esclerosis lateral amiotrófica (ELA), según un estudio preliminar publicado hoy que se presentará en la 71ª Reunión Anual de la Academia Americana de Neurología en Filadelfia, del 4 al 10 de mayo de 2019.

El estudio también encontró que los jugadores de fútbol pueden desarrollar la enfermedad 21 años antes que las personas de la población general.

La ELA es una enfermedad neurológica rara que afecta principalmente a las células nerviosas responsables de controlar el movimiento muscular voluntario, como caminar o hablar. Es una enfermedad que empeora con el tiempo y eventualmente conduce a la muerte, en la mayoría de los casos por insuficiencia respiratoria. Actualmente no hay cura para ELA.

"Ha habido varias muertes entre jugadores de fútbol profesionales italianos de ELA y una investigación previa de ALS ha encontrado que las repetidas lesiones en la cabeza pueden ser un factor de riesgo para la enfermedad, por lo que nuestro estudio trató de determinar si los jugadores de fútbol profesional tienen más probabilidades de contraer ELA que alguien". en la población general ", dijo el autor del estudio Ettore Beghi, MD, del Instituto Mario Negri para la Investigación Farmacológica en Milán, Italia, y miembro de la Academia Americana de Neurología.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021