Una guía para la práctica basada en evidencias | 03 MAR 19

Manejo de la sepsis bacteriana temprana en prematuros

Reporte clínico sobre epidemiología y manejo de la sepsis neonatal en neonatos prematuros.
2
13
Autor/a: Karen M. Puopolo, William E. Benitz, Theoklis E. Zaoutis Pediatrics 2018;142
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Los antibióticos se administran poco después del nacimiento a casi todos los bebés prematuros con muy bajo peso al nacer (MBPN) (peso al nacer <1500g) debido al riesgo de sepsis de aparición temprana (SAT)1–4. Los médicos a menudo son reacios a suspender los antibióticos una vez iniciados por muchas razones, incluyendo el riesgo relativamente alto de SAT entre los bebés prematuros y la tasa de mortalidad relativamente alta atribuible a la infección.

Particularmente entre los bebés con MBPN, los neonatólogos deben determinar que bebés tienen más probabilidades de tener SAT cuando casi todos tienen algún grado de inestabilidad respiratoria o sistémica.

El pobre rendimiento predictivo de las pruebas de laboratorio comunes y las preocupaciones sobre la falta de fiabilidad de los cultivos de sangre se suman a la dificultad para discriminar a los bebes en riesgo.

Debido a que la edad gestacional es el predictor más fuerte de SAT y aproximadamente dos tercios de los nacimientos prematuros están asociados con parto prematuro, ruptura prematura de membranas (RPM), o corioamnionitis clínica5, las estrategias de estratificación de riesgo no se pueden aplicar a los recién nacidos prematuros de la misma manera que a los recién nacidos a término.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021