Entrevista a la Dra. Romina Capellino | 13 DIC 18

Esquizofrenia: una compleja trama de genes, ambiente, neurodesarrollo

Un repaso de los factores causales, sus determinantes, la clínica y las opciones terapéuticas basadas en evidencias
2
6
Fuente: IntraMed 

IntreMed dialogó con la Dra. Romina Capellino (Ver CV) acerca del panorama actual del conocimiento sobre Esquizofrenia. Una serie de puntos clave de gran utilidad para el médico que debe reconocer y actuar ante este tipo de pacientes.


ENTREVISTA COMPLETA

¿Cuál es la definición de esquizofrenia?

La Esquizofrenia (EZQ) es una enfermedad mental crónica, cuya neurobiología y fisiopatología aún permanece desconocida. Puede presentar manifestaciones en múltiples áreas como el pensamiento, la percepción, la conducta, la afectividad, la cognición y la actividad motora. Cursa con un importante riesgo de mortalidad por suicidio, comorbilidad cardiovascular y causas metabólicas entre otras. Suele tener un curso y evolución variable, discapacitante debido a que impacta sobre aspectos vitales de la persona. Constituyendo una de las mayores causas de discapacidad en todo el mundo, sobretodo en personas jóvenes.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021