La admisión directamente del quirófano fue protectora | 04 NOV 18

Pacientes quirúrgicos con cánceres sólidos ingresados en la UTI

Los autores de este trabajo buscaron describir las características de admisión y los resultados de sobrevida de pacientes quirúrgicos con tumores sólidos malignos después de su admisión en la UCI.
Autor/a: Puxty K, McLoone P, Quasim T, Sloan B, Kinsella J, Morrison DS JAMA Surg 2018; 153(9): 834-840
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1
Introducción

Hasta el 5% de los pacientes con un tumor maligno sólido son admitidos en una unidad de cuidados intensivos (UCI) dentro de los 2 años del diagnóstico, recibiendo la mayoría de ellos soporte orgánico durante su estadía [1]. La mayoría de esos pacientes son admitidos desde una unidad especializada de cirugía, frecuentemente al momento de la intervención quirúrgica por su cáncer.

Dado que la incidencia del cáncer continúa aumentando [2], parece probable que el número de pacientes con cáncer que son considerados para cuidados intensivos también aumentará. Existe alguna evidencia de que las decisiones de admitir pacientes con cáncer son influenciadas por presunciones sobre mal pronóstico, siendo el cáncer la segunda causa más común citada para el rechazo en la UCI [3,4].

Dado que los resultados en los pacientes con cáncer continúan mejorando, esas presunciones pueden no ser válidas [5]. Una revisión sistemática ilustró que las variaciones en la mortalidad de la UCI entre pacientes con cáncer fueron atribuidas mayormente a diferencias en la gravedad de la enfermedad entre las poblaciones estudiadas, tipo de admisión, estado de rendimiento, y necesidad de soporte orgánico, más que por la presencia del cáncer [6].

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021