Los opciones y su utilidad | 11 NOV 18

Nuevas tecnologías para detectar la fibrilación auricular

Tecnologías recientes pueden diagnosticar la fibrilación auricular asintomática que, al igual que la sintomática, aumenta el riesgo de episodios cardiovasculares y ACV
5
18
Autor/a: Zungsontiporn N BMJ 2018; 363:k3946
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Resumen

  • La fibrilación auricular (FA) es una arritmia frecuente que se asocia con aumento del riesgo de accidente cerebrovascular (ACV). Sin embargo, continúa siendo subdiagnosticada con los métodos de detección tradicionales.
     
  • Nuevas tecnologías creadas en los últimos años pueden aumentar la detección de la FA y superar algunas de las limitaciones de los métodos habituales.
     
  • Esta revisión bibliográfica analiza la evidencia que apoya el empleo de algunas de estas tecnologías y evalúa sus aplicaciones en determinadas circunstancias clínicas.

Introducción

Los pacientes con FA y ACV previo tienen gran riesgo de sufrir ACV recurrente

La fibrilación auricular (FA) es la arritmia más frecuente y se asocia con aumento del riesgo de morbimortalidad cardiovascular, que incluye hasta cinco veces más riesgo de accidente cerebrovascular (ACV) y más de tres veces mayor riesgo de insuficiencia cardíaca.

Más de la tercera parte de los pacientes con FA son asintomáticos y por lo tanto el diagnóstico es tardío. Es importante tratar de detectar esta arritmia lo más pronto posible, ya que el aumento del riesgo de episodios cardiovasculares que la acompaña podría disminuir con el tratamiento apropiado. En los últimos años surgieron nuevas tecnologías para detectar la FA, que se detallan en este artículo.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021