Reclamo de la OMS, Europa | 15 OCT 18

Proteger a los niños del marketing alimentario

Las políticas para limitar la comercialización de alimentos poco saludables para los niños no llegan a proteger su salud y sus derechos

Resultado de imagen para oms europeUn nuevo informe de la OMS / Europa encuentra que muchas políticas y regulaciones existentes dirigidas a abordar la comercialización de alimentos para niños son marcadamente insuficientes, lo que significa que los niños continúan expuestos a mensajes comerciales que promueven alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar.

Europea de la OMS, encuentra que aproximadamente la mitad de los 53 países de la Región han tomado algunas medidas para limitar la comercialización de alimentos con alto contenido de grasas, sal y azúcar (HFSS) a los niños.

La autorregulación de las industrias de alimentos y publicidad, un enfoque que se considera deficiente

Algunos países han adoptado normas legalmente vinculantes, que restringen específicamente la comercialización de alimentos HFSS en ciertos medios, en ciertos momentos. Otros intentan abordar el desafío del marketing digital. Sin embargo, muchos países siguen sin informar de ninguna acción, y sigue existiendo una abrumadora preferencia por la autorregulación de las industrias de alimentos y publicidad, un enfoque que a menudo se considera deficiente en una revisión independiente.

 

Comentarios

Para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión debe ingresar con su cuenta de IntraMed.

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021