Comunicado de la OMS | 18 JUL 18

Personas HIV positivas con supresión viral no transmiten el virus

Supresión viral para el éxito del tratamiento del VIH y prevención de la transmisión sexual del VIH
2
4
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Julio de 2018: la Organización Mundial de la Salud (OMS) lidera la respuesta del sector de la salud al VIH como parte del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH / SIDA. La OMS trabaja para aumentar el acceso a las pruebas del VIH, la terapia antirretroviral (TAR) y la monitorización de la carga viral, para mejorar el tratamiento clínico del VIH como prioridad urgente de salud pública para prevenir la morbilidad y la mortalidad relacionadas con el VIH.

La ciencia relacionada con el uso del TAR como una herramienta adicional de prevención es clara: no hay evidencia de que las personas que lograron y mantuvieron exitosamente la supresión viral a través del tratamiento antirretroviral transmitan el virus sexualmente a su (s) pareja (s) VIH-negativas.

Los beneficios preventivos del tratamiento antirretroviral deben enfatizarse adecuadamente en los programas de tratamiento y prevención del VIH.

La OMS reconoce que se debe promover el conocimiento de los beneficios del tratamiento y la prevención del TAR, a fin de alentar la aceptación de las pruebas del VIH y para ayudar a las personas a acceder y adherirse al TAR lo antes posible.

La guía de la OMS sobre el VIH promueve la equidad en materia de salud, la igualdad de género y los derechos humanos. Continúa impulsando mayores esfuerzos para proporcionar prevención primaria y abordar las barreras estructurales que aumentan la vulnerabilidad de las personas y las comunidades al VIH.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

Contenidos relacionados
Los editores le recomiendan continuar con las siguientes lecturas:
AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021