¿Son confiables los marcadores? | 28 FEB 21

Uropatógenos y piuria en niños con vejiga neurogénica

Determinación de la asociación entre piuria y ciertos uropatógenos en niños con vejiga neurogénica
Autor/a: Catherine S. Forster, Nader Shaikh, Alejandro Hoberman, Elizabeth Jackson Pediatrics. 2018;141(5)
INDICE:  1. Página 1 | 2. Referencias bibliográficas
Página 1

Introducción

Los niños con vejiga neurogénica que requieren un cateterismo limpio intermitente (CIC - clean intermittent catheterization) con frecuencia tienen bacteriuria. El análisis de orina de rutina a menudo se usa en el centro de atención para diagnosticar una infección del tracto urinario (ITU).

En una población pediátrica general, los uropatógenos específicos (p. Ej., Especies de Enterococcus, de Klebsiella y Pseudomonas aeruginosa) tenían menos probabilidades de estar asociados con piuria que Escherichia coli.1 Sin embargo, los niños con vejigas neurogénicas que requieren CIC frecuentemente tienen inflamación uretral, que puede confundir la asociación entre piuria y uropatógenos.2 Por lo tanto, tratamos de determinar si la presencia de piuria se asoció con uropatógenos específicos en niños con vejiga neurogénica.

MÉTODOS

Se obtuvieron los resultados de análisis de orina y urocultivos de los registros médicos electrónicos entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2014, para pacientes ≤18 años de edad con vejigas neurogénicas en una sola institución.

 

Comentarios

Usted debe ingresar al sitio con su cuenta de usuario IntraMed para ver los comentarios de sus colegas o para expresar su opinión. Si ya tiene una cuenta IntraMed o desea registrase, ingrese aquí

AAIP RNBD
Términos y condiciones de uso | Todos los derechos reservados | Copyright 1997-2021